Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.11.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Ante la creciente ola de crímenes
Familiares de víctimas pidieron medidas contra la inseguridad
10/12/2009 | 06:41 Lo hicieron en una marcha que concluyó en el Congreso de la Nación. Participaron unas 2.500 personas. Aclararon que sus reclamos no tienen nada que ver con ideologías de izquierda o derecha. Hubo discursos de algunos manifestantes.
Audios

Llevate el audio a tu sitio Vecinos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires marcharon para pedir más seguridad (Informe de Mauricio Conti)
Familiares de víctimas de la inseguridad se reunieron frente al Congreso de la Nación para reclamar al Gobierno nacional que adopte "medidas urgentes" en busca de frenar la ola de delitos y asesinatos violentos registrados en las últimas semanas.

La movilización, organizada después de que cuatro mujeres perdieran la vida en menos de un mes en presuntos intentos de robo en el Gran Buenos Aires y en el barrio porteño de Nueva Pompeya, comenzó pasadas las 18 y se extendió hasta las 21 sobre la avenida Entre Ríos.

La marcha, que contó con la participación de unas 2.500 personas, se convocó a través de distintos medios de prensa y por intermedio del sitio web familiasdevictimas.com.ar, que agrupa a Familias de Víctimas de la Inseguridad, Tránsito, Drogadicción, Abusos y de la Ausencia del Estado.

La página de Internet dejó misteriosamente de funcionar minutos antes del comienzo de la protesta, aunque más tarde se restableció.

Los familiares acudieron a la movilización con fotografías de sus seres queridos fallecidos y velas, y escucharon atentamente los discursos que ofrecieron algunos de los manifestantes desde un escenario montado frente al Parlamento.

Entre los expositores figuró Claudio Almirón, hermano de Sandra, la maestra que fue asesinada a fines de noviembre en la localidad bonaerense de Derqui, pero el reclamo de la gente resultó unánime: que el Estado intervenga para frenar la ola de inseguridad en el país.

La marcha contó con el respaldo de familiares, amigos y vecinos de Antonio Aguirre, Pablo Algañaraz, Carolina Aló, Hernán Apud, Fernando Assales, Sebastián Benítez, Ezequiel Bitz, Jorge Raúl Espósito, Daniel Bonnassiolle, Sandra Brikman, Daniel Capristo, Nicolás Carboni, Gonzalo Etcharrán, Agustín Ferla, Fernando Franco y Alejandro Gacetua.

Durante la movilización se recordó también a Liliana Gauna, Cecilia González Córdoba, Gustavo Guinch, Nadia Hidalgo, Mariano Iannetta, Gustavo Lanzavecchia, Juan Ignacio Mancuso, Juan Cruz Marqués, Agostina Mazzina, Diego Migueles, Hugo Orlando Osuna, Fabián Pagliaso, Juan Pedalino, Gonzalo Peralta, Juan Alberto Piccoli, Nayla Policicchio, Diego Quevedo, Maximiliano Robak, Romina Torres, Renata Toscano y Santiago Urbani, entre otras víctimas de la inseguridad.

Entre llantos y aplausos, los manifestantes expresaron su reclamo en forma pacífica, bajo el lema "Por los que ya no están y por los que aún estamos", y hasta armaron un triste "arbolito de Navidad" con fotos de sus seres queridos.

"Para que dejen de matarnos (…). Tenemos que unirnos para hacerles ver a los políticos que ya no escuchan y que tienen una venda en los ojos, que las muertes de nuestros seres queridos no son una sensación", destacaron los familiares en la página de internet que los agrupa.

En el sitio web, agregaron que lo mismo "piensan otros argentinos que aún viven en su burbuja y piensan que nunca les va a tocar", en referencia a la posibilidad de sumarse a la larga nómina de víctimas de la inseguridad.

"Nosotros tampoco pensábamos que nos iba a tocar de tan cerca. Sabemos que es muy difícil que se pongan en nuestro lugar, por eso necesitamos que comprendan lo terrible e indescriptible que es tener que enterrar a un ser querido al que mataron sin piedad", remarcaron los familiares.

"Acá no se trata de izquierdas ni derechas ni mano dura. Nosotros somos pacíficos, moderados, sabemos que la muerte no se frena con más muerte, la sangre no se para con más sangre", subrayaron en su sitio web, y destacaron que "la democracia se cura con más democracia".

Los familiares pidieron, además, que no haya "más muertes" por abusos, por consumo de drogas, por accidentes de tránsito que se podrían haber evitado y, "la peor de todas", por "hambre y desnutrición" en Argentina.

"¡Basta de matar! (...) Necesitamos vivir en paz", reclamaron y urgieron a las autoridades nacionales a defender "el derecho más valioso: el derecho a la vida".

Informe de Mauricio Conti.
Tags: Congreso,Inseguridad

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins