Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Juntos
Mario Pereyra | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.11.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Las secuelas de la tragedia en Puerto Príncipe
Una ONG dice que las amputaciones en Haití superan "lo nunca visto"
27/01/2010 | 06:17 Handicap International, una asociación especializada en rehabilitación de inválidos, aseguró que la cantidad de amputaciones de miembros a los damnificados por el terremoto tiene pocos precedentes y dejará secuelas terribles.
La cantidad de amputaciones de miembros a los damnificados de Haití tiene pocos precedentes y dejará secuelas terribles, considera Handicap International, asociación especializada en la rehabilitación de inválidos, que está presente sobre el terreno.

"Miles de personas fueron amputadas a causa de la catástrofe. En algunos hospitales hemos visto de 30 a 100 amputaciones diarias", indicó un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Paul Garwood, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Numerosos haitianos perdieron un miembro durante el derrumbe de un edificio, otros sufrieron una ablación después de la necrosis de un miembro que quedó durante días bajo un andamio o un bloque de cemento.

El conjunto de estas mutilaciones "supera lo nunca visto", dice Ewndy Batson, directora de la sección estadounidense de Handicap International.

Esta organización, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1997 por su campaña contra las minas antipersona, trasladó a Haití miembros de su personal desplegados en China y Pakistán, donde llevaban a cabo diversas misiones humanitarias.

En total, unos veinte expatriados trabajan en el país junto con 130 empleados, la mitad de ellos recién contratados.

Menos de 48 horas después del seísmo que provocó al menos 150.000 muertos y 194.000 heridos, la organización no gubernamental había enviado desde Francia una tonelada de equipos: sillas de ruedas, prótesis, corsés, muletas y bastones.

"Estamos construyendo una base de datos (de las personas amputadas) y estamos entregando el material necesario para que los muñones cicatricen, ponemos prótesis DynaCast, que tienen una duración de vida comprendida entre los cuatro y los seis meses", añade Batson.

"Pero teniendo en cuenta la devastación de las infraestructuras médicas, las intervenciones más técnicas que permitirían salvar un miembro no pueden ser practicadas", indica. En ese caso se decide la amputación "para evitar que (los pacientes) mueran de una infección".

Handicap Internacional prevé mantener su misión en Haití a largo plazo, con la instalación de una fábrica de prótesis permanentes. Varios técnicos y un protesista se encuentran sobre el terreno y en los próximos días llegará un médico especializado.
Tags: ONG,Haití

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 115082  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins