Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Tiempo Compartido
Guille Hemmerling | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.07.2017   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
La soja recuperó las pérdidas del día anterior en el mercado granario
26/01/2010 | 18:45 La oleaginosa cerró la jornada pagando 980 pesos por tonelada. En tanto, reaparecieron los compradores de sorgo pero ofrecieron valores inferiores a los últimos registrados.
En el mercado local el cambio de los precios nuevamente fue para la soja que recuperó la perdida de valor del día anterior a la vista ya que hay rumores de mejores precios para algunos negocios.

La recuperación no tuvo más que manifestarse por el contagio del mercado externo de referencia, mientras que no mostró cambios para los pocos cereales que se negocian en el recinto. Volvió la actividad en el mercado de sorgo pero con valores más bajos.

En Chicago el cierre fue dispar por la presión de la firmeza del dólar, la caída del petróleo y la preocupación sobre las medidas del gobierno de Obama sobre la participación de los fondos y los bancos en los mercados de commodities. La soja mejoró por coberturas de posiciones vendidas mientras que con límites por las buenas condiciones en Sudamérica.

La moneda local cerró en baja por la política cambiaria del Banco Central que induce los precios del peso contra el dólar mediante sus intervenciones en los plazos de contado y futuro. La entidad oficial compró divisas y llevó a bancos privados a que también tomaran posiciones. El dólar del Banco Nación ajustó, en alza, a $ 3,7740 / $ 3,8140.

En el ROFEX, el volumen de negocios en futuros y opciones de DLR aumentó a 153.764 contratos, mientras que la cantidad de contratos abiertos es de 1.808.232 lotes. Los ajustes para las distintas posiciones del contrato DLR fueron: Ene10 a $ 3,8150; Feb10 a $ 3,8450; Mar10 a $ 3,8800; Abr10 a $ 3,9170; May10 a $ 3,9520; Jun10 a $ 3,9900; Jul10 a $ 4,0310; Ago10 a $ 4,1000; Set10 a $ 4,1400; Oct10 a $ 4,1800 y Nov10 a $ 4,2200.

Trigo: El interés por el cereal continúa sin aparecer aunque algunos compradores se comprometieron con el gobierno para realizar negocios en el corto plazo. Las medidas aún no tienen resultado en el mercado.

En Chicago los futuros de trigo cerraron con bajas promedio de u$s 1,60 presionados por la firmeza del dólar y la gran oferta global disponible del cereal. Preocupación por la decisión del gobierno de Obama de limitar la actividad e inversiones de los bancos en los mercados.

Las fuertes nevadas mejoraron las condiciones para las cosecha de invierno en Ucrania.

Maíz. Los precios del cereal mostraron cambios según el momento de entrega de la mercadería. La caída del mercado externo de referencia redujo levemente los precios pero no el interés de la demanda exportadora.

La exportación en San Lorenzo y Arroyo Seco pagó u$s 114 por el maíz con entrega en febrero/marzo, mientras que en Timbúes, Gral. Lagos y Lima para marzo/abril 2010quedó a u$s 113. Se relevaron negocios por 3.000 tn.

El contrato IMR del ROFEX ajustó su posición Abr10 a u$s 115,20

Los futuros de maíz en el mercado de Chicago cerraron con bajas promedio de u$s 2,20 por la firmeza del dólar, la baja del crudo y la abundante oferta de graos forrajeros en Estados Unidos después de la gran cosecha obtenida en el 2010.

Preocupa al mercado de commodities agrícolas las posibles regulaciones que limiten la participaron de los fondos y de los bancos en estos mercados.

USDA confirmó la venta de 118.000 t de maíz a destinos desconocidos para el 2009/10.

Soja: Los precios ofrecidos por la soja en el recinto recuperaron la pérdida de la jornada anterior pero estos pueden ser mejores ara operaciones con volúmenes. Esto se confirma en los valores que informan al día siguiente la CAC, igualmente el volumen es reducido.

Las fábricas de Timbúes, San Martín, San Lorenzo, Ricardone, VGG y Gral. Lagos pagaron $ 980 por la soja con descarga inmediata, igual que la exportación de Ramallo. El resto de los compradores estuvieron retirados. Hubo negocios por 1.000 tn.

En el recinto se escucharon ofertas para la soja de la próxima campaña. Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Timbúes, Ricardone, Gral. Lagos y VGG pagaron u$s 217 por la oleaginosa con entrega en mayo, igual que la exportación en Ramallo, Arroyo Seco, San Martín y Lima. La fábrica de Timbúes y la exportación en Lima pagaba u$s 218 para junio y u$s 219 para julio. No se relevaron negocios en el recinto.

El contrato ISR del ROFEX ajustó May10 a u$s 221 y Jul10 a u$s 225,50.

En Chicago los futuros de soja cerraron con subas de u$s 1,50 a casi u$s 3 impulsados por la compra de fondos y cobertura de posiciones con la realización de spread entre productos. Cosecha de soja de Brasil totalizará 65,2 millones de tn.

El clima seco y cálido previsto para esta semana y las precipitaciones esperadas para febrero ayudarán a mantener el equilibrio de humedad de la soja y el maíz de Argentina, que tienen muy buenas perspectivas de producción, señaló el martes un meteorólogo.

Girasol: El mercado del girasol volvió a no registrar modificaciones en los precios a pesar de algunos cambios en los mercados internacionales de aceites vegetales.

Las fábricas de Rosario, Ricardone, San Jerónimo, Junín y Deheza (flete y contraflete) pagaron $ 885 por el girasol con descarga inmediata.

Para el girasol nuevo las fábricas de Rosario, Ricardone, San Jerónimo, Reconquista y Deheza pagaba u$s 235 para entrega en febrero/marzo.

Sorgo: En el recinto reaparecieron los compradores del cereal. La exportación en San Martín pagaba $ 330 para el sorgo con descarga inmediata y u$s 90 para entrega marzo/abril.

 COMENTARIOS (0)

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 
Búsqueda por Rubros | 109707  Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins