Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Viva la Radio
Rony Vargas | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

02.09.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Mediodía tenso en la capital mediterránea
UTS amenaza con tomar hospitales si no hay respuesta al reclamo
24/02/2012 | 06:04 UTS, Médicos Unidos, Enfermeras Unidas y ATE cortaron Colón y General Paz. Rubén Cantero dijo a Cadena 3 que no hay ninguna negociación salarial abierta. Altamirano, de UTS, dijo: "Todo lo que dice el ministro de Salud son mentiras".
Carlos Altamirno (UTS) dijo que el ministro de Salud les faltó el respeto a los legisladores. (Informe de Francisco Centeno)

Compartilo

1 de 2
La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Médicos Unidos, Enfermeras Unidas y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron a cabo al mediodía de ayer una protesta en pleno centro de la ciudad de Córdoba en la continuidad del plan de lucha en reclamo de una suba salarial.

Los trabajadores de la salud nucleados en esos gremios se movilizaron por las calles de Córdoba y cortaron el tránsito de manera total en la esquina de avenida Colón y General Paz, causando un caos vehicular en el microcentro.

Carlos Altamirano, líder de la UTS, habló con Cadena 3 sobre los motivos de las protesta: "Vamos a demostrarle al Gobierno que estamos unidos y que vamos a seguir peleando por un salario digno, que es el punto inicial para llevar al sistema de salud a donde realmente tiene que estar".

"Todo lo que dice el ministro son mentiras", aseguró Altamirano. "Le falta el respeto a los legisladores, les vende espejitos de colores".

Altamirano advirtió además: "Hoy discutimos con UTS la toma de los hospitales y lo pondremos a consideración del resto de las organizaciones".

En ese marco, el miércoles el ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon, afirmó que "está cerca el final" de los reclamos de los equipos de salud, que llevan a cabo medidas de fuerzas en los hospitales públicos, desde el 27 de setiembre del año pasado.

Sobre dichas declaraciones, ayer por la mañana Rubén Cantero, de Médicos Unidos, dijo a Cadena 3 que no hay ninguna negociación salarial abierta.

“Siempre hemos tenido optimismo pero no tenemos llamado por parte de Gobierno para negociar. Nos enteramos por los medios”, indicó.

Cantero agregó: “Nos tenemos que sentar a ver bien qué significa esto del presentismo y la falta de productividad. No entendemos a qué apuntan”.

Sobre el cumplimiento de 35 horas semanales que pretende el Gobierno, dijo: “No cumple en pagarnos como debe ni en controlarnos”.

Informe de Francisco Centeno.

 COMENTARIOS (12)

24/02/2012 14:22
Yo como empleado de hospital publico pediría a nuestros compañeros de salud que nos olvidemos de Pihen y luchemos nosotros por nuestros derechos pues sabemos que dirigente tenemos para que nos represente .No podemos esperar otra cosa que no sea vendernos.Yo trabajo en un hospital y no pertenezco a salud .Que paradoja del destino.PIESELO COMPAÑERO Y LUCHAR POR LO NUESTRO FUERZA UTS NO AFLOJAR
milucde

Reportar Abuso

24/02/2012 09:45
LO LOGICO SERIA QUE LOS SUELDOS DE LA SALUD Y LA EDUCACION FUERAN EQUIPARADOS CON LOS DE LA JUSTICIA QUE GANAN MUCHO MAS SIENDO QUE LOS TRES SON UN SERVICIO PUBLICO BASICO PARA UNA SOCIEDAD QUE PRETENDA MEJORAR SU CALIDAD EDUCATIVA Y DE SALUD.-
manodepiedra

Reportar Abuso

24/02/2012 09:37
OJALA NO LLEGUEN A TOMAR LOS HOSPITALES, LA GENTE ESTA CON EL RECLAMO JUSTO DE LOS MEDICOS, ENFERMERAS Y TODO EL PERSONAL DE HOSPITALES PUBLICOS, PERO NO CREO QUE ESE TIPO DE MEDIDA CUENTE CON LA SIMPATIA DE LA GENTE. EN FIN PARECE QUE EL GOBIERNO HACE OIDOS SORDOS, PLATA PARA CAMPAÑA Y OBRA PUBLICA SIEMPRE HAY, PERO PARA SUELDOS PARECE QUE NO.
tigrematador

Reportar Abuso

23/02/2012 21:12
EL SUELDO DE LA EDUCACION Y DE LA SALUD TIENEN QUE SER EQUIPARADOS CON LOS DE LA JUSTICIA QUE GANAN UN MONTON MAS PARA NO SER CORRUPTOS PERO IGUAL LO SON.-
manodepiedra

Reportar Abuso

23/02/2012 21:10
PIHEN DIPUTADO DELASOTISTA.....ENTREGADOR ABSOLUTO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS !!!!!!
enrique-rojo

Reportar Abuso

23/02/2012 20:52
si lo que paso en once con el tren hubiera pasado aqui, estarian todos muertos , primero porque los hospitales no tienen como afrontar semejante trajedia, y segundo el mal humor que que logro este gobierno con los empleados de la salud, lamenDe la Sota. sos un gobernador de la miseria
tano

Reportar Abuso

23/02/2012 19:20
POR FAVOR!!!!!!! QUE CARLOS ALTAMIRANO O DANIELE RESCATEN EL SEP, INTERVENIDO POR EL FUNCIONARIO DELASOTISTA PIHEN!!! QUE EL SEP VUELVA A RESPONDER A LAS BASES!!!!
s-marcos

Reportar Abuso

23/02/2012 16:04
HACE 7 MESES QUE LA SALUD RECLAMA......GALLEGO NO SERA SUFICIENTE ?????? LAMENTABLE!!!!!
enrique-rojo

Reportar Abuso

23/02/2012 13:30
Promesas incumplidas tipicas de de la sota, salud era una prioridad, triste personaje y rencoroso ademas nuestro gobernador. Cree que dilatando esto afecta al sector de los empleados de salud pero se olvida por completo de los pacientes que varios lo votaron creyendo en su palabra, espero se aprenda a no volver a votar a estos personajes corruptos e inescrupulosos, plata para faros y centros, ademas de alquileres innecesarios si hubo, pero para salud y educacion no.
andresa02965

Reportar Abuso

23/02/2012 12:22
Vamos a ver si se avivan los empleados de la salud y piden un minimo de $ 25.000. Como empleados de la salud, deben saber que vida hay una sola y que en cualquier momento viajas. Entonces porque solo los politicos tienen que ganar bien. MINIMO $ 25.000.
ricardo717

Reportar Abuso

23/02/2012 11:06
AGUANTE SALUD!!!!!!
caromagna

Reportar Abuso

23/02/2012 09:39
LOS SUELDOS DE LA SALUD Y LA EDUCACION DEBEN SER EQUIPARADOS CON LOS SUELDOS DE LA JUSTICIA CORRUPTA.-QUE GANAN MAS PARA NO CORROMPERSE SEGUN ELLOS.-
manodepiedra

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 14582 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins