Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Recorriendo el País
Susana Buontempo |

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

23.11.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Con una fuerza de ánimo impactante
Maribel está "feliz" porque ahora permiten trasplantes de pulmón con donantes vivos
25/02/2012 | 06:40 La melliza cordobesa dijo: “Me siento orgullosa por ser una referente y espero poder ayudar más". Se recupera en Brasil luego de la intervención y se ilusiona con que su hermana siga sus pasos.
La familia Oviedo está feliz con la incorporación del trasplante de pulmón en nómina del Incucai.

Compartilo

Sin lugar a dudas el jueves no fue un día más para la familia de las mellizas Oviedo, las adolescentes de 18 años que padecen fibrosis quística y debieron luchar contra viento y marea para lograr que por ahora Maribel recibiera el trasplante de lóbulos pulmonares en Brasil, algo que no estaba establecido en la ley argentina.

Ese día se publicó en el Boletín Oficial que el Ministerio de Salud de la Nación incorporó al pulmón a la nómina de los órganos y tejidos que podrán trasplantar y estableció que el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) determinará los criterios técnicos para la selección de donantes y receptores, según se informó oficialmente.

La familia Oviedo fueron convirtiéndose en abanderados de la lucha, el esfuerzo, el amor y la fe, y esta noticia por supuesto que es un logro para todos.

En diálogo con Cadena 3, Maribel se refirió a la noticia y remarcó la importancia que “después de tanto tiempo la presidenta y el ministro tomaron conciencia que no es tan difícil y que el trasplante con donante vivo también se pueda hacer en Argentina”. Además, se refirió al tráfico de órganos y dijo que debe haber controles para “que no haya equivocaciones”.

“Me siento orgullosa por ser una referente de esto y espero poder ayudar más”, dijo Maribel que diariamente recibe cientos de mail de chicos de todo el mundo que padecen su misma enfermedad.

“Lo mejor que pueden hacer es trasplantarse porque es una nueva vida. Me siento orgullosa por saber que hay gente que puede contar conmigo para preguntarme. Que estén preparados, es una lucha, pero que no se van a equivocar porque van a estar en buenas manos”, aseguró Maribel.

Sobre su recuperación, la adolescente contó: “Todavía no puedo creer pero con el tiempo vamos cayendo a la realidad. Todo lo que no podía hacer antes, ahora puedo. Los médicos también están contentos por el avance que estoy teniendo”.

Maribel se mostró confiada en convencer a su hermana Marisol para que se trasplante. “Cuando estemos juntas creo que ella va a tomar el mismo camino. Por todos los problemas que tuvo, le jugó en contra que un día antes del trasplante se suspenda. Estaba muy esperanzada pero como decimos siempre 'todo pasa por algo'”.

Finalmente, Maribel -hincha confesa de Talleres- también se refirió al pésimo presente de su club y dijo: “Si sigue así me parece que voy a ir yo a darle una mano”.

Por su parte, Carlos Oviedo, papá de los mellizas, contó a Cadena 3 que se enteró de la noticia por sus hijas.

“Cuando me enteré de la noticia, que me contó mi hija, me largué a llorar como un chico. Yo le nombraría la lista de chicos que en este momento no están porque los padres no tuvieron la oportunidad de haberle hecho esta intervención", dijo Oviedo.

“Me enteré por mis hijas, por Marisol. Estaba buscando y encontró en el Boletín de la Nación donde sale lo de la firma de la presidenta. Se ve que tantas cartas que le mandé alguna debe haber llegado”, agregó.

Además, contó: “Ayer quería ver a alguien con la camisa de argentina para contarle y decirle. No veo la hora de estar en mi país y abrazarme con esos padres que agradecen. A mí no me tienen que agradecer y a mis hijas tampoco. Son cosas que cualquiera como padre haría”.

Sobre lo que él y su familia tuvieron que pasar para poder salvar a sus hijas, el padre de las mellizas Oviedo afirmó: “ Desgraciadamente tenemos que venir a otro país, estar peleando con el idioma. Ahora tendrán que ponerse las pilas los hospitales y los médicos, traer gente o donde les parezca conveniente y que le enseñen la técnica para que los chicos estén mejor porque el problema de esta enfermedad es que se los maneja mal físicamente y por eso tantos mueren”.

“Todas las partes a veces nos equivocamos. Los padres pensamos que los médicos tienen que hacer todos por nuestro hijos y no somos capaces de hacer una campaña para concientizar a la gente”, dijo.

Por otro lado, Oviedo se refirió a la recuperación de Maribel e indicó: “Verla a mi hija caminar sin oxigeno todavía no lo puedo creer. No puedo creer la lucha que hicimos para verla sin oxigeno”.

“Ahora me toca Marisol. No veo la hora de hablar con ella y ver si ha cambiado de actitud porque ella no quiere que sea con donante vivo porque ha visto como sufren”, agregó.
Tags: Maribel Oviedo,mellizas,trasplante

 COMENTARIOS (3)

24/02/2012 17:21
GRACIAS FAMILIA OVIEDO...!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Por el empeño, por no bajar los brazos y trascender las barreras de la legislación para que se agrande nuestra esperanza. El Decreto 239/2012 publicado ayer en el Boletín Oficial, modifica el Decreto Nº 512/95, relacionado con la nómina de los órganos y tejidos que podrán trasplantar. Así se hace la democracia, entre todosss. AHORA PEDIMOS POR LA MEDICACIÓN QUE USAMOS DIARIAMENTE. POR FAVOR ABRAN LAS IMPORTACIONES DE LOS TRATAMIENTOS PARA LA FQ -enzimas pancreáticas, tobramicina, vitaminas liposolubles, entre tantas que usamos a diario. FUERTE ABRAZO..!!!!
fq_rosario

Reportar Abuso

24/02/2012 12:32
ME ALEGRO POR LAS MELLI, OJALA PRONTO CADA UNA PUEDA VIVIR BIEN Y COMO EL RESTO DE LOS MORTALES, Y TAMBIEN QUE LA PRESI HAYA AVANSADO EN EL TEMA TRANSPLATES, AUNQUE ME PARECE DE EL TRATAMIENTO DEBERIA SER OTRO, LEGISLATIVO DIGO, LA REALIDAD ES QUE TIENE MAYORIA EN LAS DOS CAMARAS Y EL RESULTADO HUBIERA SIDO EL MISMO EN MAS TIEMPO Y LO QUE LA GENTE QUE SUFRE ESTO NO TIENE, ES JUSTAMENTE TIEMPO. YO NO SOY K NI MUCHO MENOS, PERO LO QUE ESTA BIEN ESTA BIEN. SUERTE CHICAS EL DOMINGO VAN A FESTEJAR CON TODA LA COMUNIDAD DE TALLERES, Y TODOS LOS CORDOBESES QUE SIN SER HINCHAS DE LA T LAS ESTAN APOYANDO 100% DE CORDOBA.-
tigrematador

Reportar Abuso

24/02/2012 11:08
Estimada, comuníquese con la radio y deje su mensaje

MODERADOR CADENA 3.COM
mberchetti@hotmail.com

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

Búsqueda por Rubros | 12015 Avisos Online

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins