Get the Flash Player to see this player.
Cerrar Audio
Cerrar Publicidad
  Una mañana para todos
Titi Ciabattoni | Ingresar

 

Inicio

Audios Videos Redacciones Programación Institucional Contacto 100.5 FM Córdoba Radio Popular 92.3

   

25.10.2014   El Clima  Usuarios

Cadena 3 Google
Política y Economía Sociedad Internacionales Agro Espectáculos Deportes Tecnología Corresponsal Espontáneo Clasificados Blogs   Twitter  Rss  Podcast  Mobile 
Cuando habla Cristina, en Twitter brilla la muda
No habían transcurrido más de 15 de los 60 minutos que Cristina Fernández empleó para una de las más polémicas exposiciones de su gestión cuando el principal tema comentado por los miles de usuarios de Twitter era “la muda”, el apodo obvio de la mujer que se encarga de traducir la palabra presidencial al lenguaje de señas para garantizar la comunicación con los sordomudos y es la silenciosa ocupante de una pequeña ventana en el extremo inferior derecho de la pantalla chica.

Pocos discursos han dejado tanto para el debate como el del martes previo al paro nacional de la CGT, pero la red de microbbloging que fuerza pronunciamientos en no más de 140 caracteres exhibió como casi siempre un particular tipo de abordaje en el que defensores y críticos de la política presidencial optaron por cruzarse pero usando el humor y la ironía como arietes que descargaron sobre la figura de la traductora.

No es la primera vez -y seguro no será la última- en que el hashtag “la muda” se convierte en trending topic. La traductora irrumpió como estrella de las redes sociales el pasado 1 de marzo, cuando gesticuló durante 3 horas en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del congreso nacional.

Ese día su labor fue tan intensa que el tweet más celebrado resultó "Néstor no se murió/Néstor no se murió/Se nos muere #LaMuda La P.. madre que lo p..." y "creo que #lamuda hizo señas para pedir el cambio, pero desde el banco no la vieron". Por la repentina fama de la intérprete llegaron las notas de investigación y entonces supimos que había dos especialistas al servicio de los discursos presidenciales: Laura Astrada y Mabel Remón.

Sin embargo el público de las redes sociales prefiere verlas como una sola. La última cadena nacional se anunció con apenas una hora de antelación y hasta esa cuestión fue objeto de comentario.

“Hoy se desgarra #laMuda, xq no le dieron tiempo para calentar por la Cadena Nacional. Se abren apuestas sobre que va a decir” fue uno de los mensajes previos al discurso de Cristina.

Después llegaron algunas obviedades (Cuando Cristina Dice Néstor Kirchner #LaMuda mira para el cielo y desvía un ojo”), otros tweets críticos ("Los Archivos fotograficos son implacables" Dice CFK y #LaMuda se pone colorada de vergüenza) y algunos de humor negro (Cuando Cristina nombra a Scioli #LaMuda esconde un brazo, ¿vieron?).

Por supuesto no podía estar ausente el tema del paro, sobre el que la Presidenta volvía con insistencia aunque sin nombrarlo.”Harta de tanta Cadena Nacional -y acalambrada- #LaMuda dijo por señas que mañana adhiere al paro de Hugo Moyano” aseguró uno de los mensajes más reenviados. La réplica no tardó en llegar: “Menos mal que cuando habla Moyano no tiene a #LaMuda. No sabría cómo hacer las señas comiéndose las eses”.

“Cuando dijo bruja #LaMuda la señaló! Lo vi. Lo vi !” terció uno de los que se muestran resueltos a emplear el humor para criticar las opiniones presidenciales, mientras que otro optó, en cambio, por expresar su malhumor, sin cuidar las formas: "Todavía #LaMuda no tiene gesto que intreprete me subiste el monotributo, la c..... de tu familia" y uno que reclama justicia preferiría que " en un mundo paralelo la Presidenta traduce las señas de #LaMuda en cadena nacional" mientras que un tweetero que procura mayor protagonismo para la intérprete opina que “deberían apagar el micrófono de Cristina y que todos juguemos a adivinar qué película está contando a través de #LaMuda”.

En la misma jornada que marcó el retorno triunfal de “la muda”, Twitter conservó algo de la formalidad de los grandes debates para “ganancias” y “CGT” que, hay que reconocerlo, también fueron TT en la víspera de la protesta convocada por Hugo Moyano.

“Si el 81% de los trabajadores no paga ganancias, es porque el 81% de los trabajadores gana menos de 5000 pesos” descubrió un usuario, avalado por otro que decidió preguntar ¿Por qué un trabajador que gana 6.000 pesos debe pagar Ganancias y las transacciones financieras de grandes corporaciones están exentas?” .

Como la red de microbbloging también da para variantes místicas alguien pronosticó que “a los que tienen paciencia, las pérdidas se les convierten en ganancias, los trabajos en merecimientos y las batallas en triunfos”.
Tags: Cristina,Scioli,Néstor Kirchner,La Muda,

 COMENTARIOS (7)

06/07/2012 22:13
para el negro piolin: sobre los prestamos a jubilados...no entendi y creo q la realidad tampoco
patriciafranzini

Reportar Abuso

04/07/2012 11:00
Es lamentable el interes usururario que se le aplica a los creditos de los jubilados y encima con su propio dinero que les niegan a traves de no pagar el 82% movil,seria más logico,prestamos sin interes alguno.Es propio de la miopia de este corrupto gobierno de laq mentira y el abuso.
Ale.Jorja

Reportar Abuso

01/07/2012 09:56
DIJO CRISTINA: SI LA REALIDAD NO COINCIDE CON MIS PALABRAS , PEOR PARA LA REALIDAD"!!!!
El Negro Piolín

Reportar Abuso

30/06/2012 10:15
el negro piolin - MUY BUEN COMENTARIO, (MEJOR REIR QUE LLORAR )
pepitillo

Reportar Abuso

29/06/2012 18:57
Muuuy buena nota!!! a Daniel Scioli le dicen:"Jugo muy diluído"..porque Se le fue la mano con el agua....
gepejota

Reportar Abuso

29/06/2012 14:54
Es evidente que es más divertido ver a "la muda" que escuchar las mentiras que dice Cristina...
Nuncamenos

Reportar Abuso

29/06/2012 12:39
Sobre los préstamos a jubilados. A ver si entendí: a) Los jubilados ganan poco porque el gobierno no les paga el 82%. b) Viendo sus necesidades, el gobierno les ofrece préstamos por medio de una tarjeta de crédito llamada "Argenta". c) Para otorgar estos préstamos se usarán los fondos de los mismos jubilados del Anses (Que el gobierno no tenía para el 82%).. d) Se les cobrará un interés del hasta el 23%. e) Con este préstamo, el jubilado podrá sacar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas (El dinero vuelve al gobierno). f) Eso es sensibilidad y justicia social.!!!
El Negro Piolín

Reportar Abuso
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

 

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 
 Usuario Clave
 

¿Olvidaste tu contraseña?

 

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 

 

En Vivo

Audios - Videos

Blogs

Publicidad - Media Kit Digital

Programación y Tarifas Radiales

Institucional

Contacto


Portal 100.5

Portal Radio Popular

 

Política y Economía

Sociedad

Internacionales

Agro

Espectáculos

Deportes

Tecnología


Corresponsal Espontáneo

Comunidad

 

Twitter

Rss

Podcast

Mobile

Beneficios en Cadena


Usuarios

El Clima

Webmail - Juegos de Azar

Cartelera de todo el País Cine Teatro

 

Registrate y Publicá


Vehículos

Inmuebles

Empleos

Artículos del Hogar

Turismo

Tecnología

Oferta de Servicios

Otros Rubros

 

    Cadena 3 Argentina
      Noticias       Servicios       Clasificados

  

Aviso Legal Copyright © 2008, Cadena 3 Argentina

Optimizado para IE 7.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins