JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Inicio   
Separados por Cristina y Lanata
Si algo les faltaba a Cristina Fernández y Jorge Lanata era cargar con la culpa de un divorcio ("Por el kirchnerismo", una pareja se separó en Tandil). El Diario de Tandil asegura que eso ocurrió y que el particular momento político por el que atraviesa el país no solo provoca permanentes tembladerales en los mercados cambiarios y descensos y ascensos bruscos en la popularidad de oficialistas y opositores, respectivamente, sino que ha destruido las promesas de eterno amor que 35 años atrás llevaron a Raúl y Teresa a unirse en legítimo matrimonio.
Profesor él, bibliotecaria, ella, con nombres y oficios que parecen sacados de un poema de Benedetti, decidieron que ya no toleraban continuar viviendo juntos a raíz de lo que el docente evalúa como la fanatización de su ex con Cristina, situación que, no sin brutalidad pero con una claridad meridiana, a él le “llenaba las pelotas” (sic).
Las circunstancias que el docente explicitó ante el periodista Elías El Hage alcanzan y sobran para un buen capítulo de un programa humorístico. Las discusiones de la pareja son de antigua data pero, según Raúl, la brecha que al comienzo apenas se notaba se transformó en abismo cuando ella se dedicó a defender a capa y espada cada medida del gobierno nacional y él se sintió forzado a combatirlas con idéntica pasión.
No se sabe si por comodidad o porque el periodista que escribió la nota era amigo del profesor, El Diario no se tomó el trabajo de consultar a la bibliotecaria. Por ese motivo y para ser coherente con lo que parece ser el corazón del problema, el relato es sesgado y unilateral.
En la sobremesa de cada noche, él y ella se lanzaban de palomita hacia el control remoto y el que ganaba le imponía al otro su programa preferido. Ella disfrutaba de 6, 7, 8 como cualquier kirchnerista que se precie y él consumía con exclusividad TN como le cuadra a todo opositor. Al principio y en un ejercicio de admirable tolerancia, ambos se concedían treguas breves en los cortes publicitarios y eran capaces de usar el zapping para ver los dos programas.
Con el tiempo se hartaron de esos renunciamientos y cada uno se hizo de un televisor y un cuarto. La separación estaba en marcha. Para graficar la profundidad de sus diferencias el docente contó que mientras para él la Asignación Universal por Hijo “es un estímulo a la vagancia” para ella “es la medida más progresista que tomó Cristina por los pobres”.
A esta altura de los enfrentamientos conyugales y, sobre todo, ideológicos, lo más injusto es responsabilizar al clima político de la (mala) suerte del matrimonio. “El asunto llegó a un punto sin retorno cuando en el día sagrado de cualquier familia bien constituida, el domingo, apareció por la tele el gordo Lanata. Eso fue el acabóse, sobre todo para Teresa”, rememora Raúl.
Uno tiene todavía la esperanza de que la historia del profesor y la bibliotecaria sea una broma urdida por alguno de los tantos sociólogos de ocasión que viven preocupados por diferencias que. en otras partes del mundo son bienvenidas. Cuesta creer que Teresa, vieja lectora de Clarín, haya resuelto un día censurar para siempre el ingreso del diario al domicilio conyugal para lo cual le espetó a Raúl un ultimátum de telenovela: “Elegí: o Magnetto o yo”.
Puede ser cierto, pero aunque ella se transformara en presidenta del club de fans de Lanata o el aceptara convertirse en soldado de la causa kirchnerista, Raúl y Teresa parecen condenados a dejar de ser pareja. Ahora tienen a mano la excusa de Cristina y Lanata pero si eliminaran ambos términos de esa ecuación seguro abrazarían causas distintas. La política nacional puede cambiar de andarivel pero difícilmente lo hagan ellos.
COMENTARIOS (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 
AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      18:33 Notas y Reportajes de Sucesos Deportivos
      Franco Vázquez: ''Estoy orgulloso de jugar para Italia'' (Ex jugador de Belgrano)
      18:12 Notas del Agro
      18:08 Noticias
      Oliva homenajea a veteranos y caídos en Malvinas (Gabriel Fioni, museo).
      17:04 Noticias
      El Cuarteto de Nos vuelve a Córdoba el 9 de mayo (Entrevista de Subí que te llevo).
  • LO MAS ESCUCHADO
      16:38 Noticias
      1º Gol de Belgrano (Márquez)
      10:27 Noticias
      Macri dijo que 'no se pudo armar' un frente más amplio (Entrevista de Mario Pereyra)
      17:31 Noticias
      2º Gol de Belgrano (Velázquez)
      12:13 Noticias
      Los perros acompañaron los restos hasta el crematorio (Informe de Bárbara Anderson)
Páginas
01/04/2015 09:42
Dar a luz en la Plaza
''La madre y la beba están en buen estado'', dijo el médico (La Mesa del Café).
Sociedad
01/04/2015 07:48
Mínimo no imponible
''Ganancias es una injusticia de nuestro sistema impositivo'', dijo Redrado.
Política y Economía
01/04/2015 18:33
Debut con la azzurra
Franco Vázquez: ''Estoy orgulloso de jugar para Italia'' (Ex jugador de Belgrano)
Deportes
01/04/2015 07:39
Frente de Unión Peronista
''El peronismo es una garantía de gobernabilidad'', dijo Adolfo Rodríguez Saá.
Política y Economía
01/04/2015 07:17
Impuesto a las Ganancias
''Es muy fácil pedirle sacrificio a un trabajador'', dijo Juan Pablo Ruiz.
Política y Economía
01/04/2015 09:22
Los temas de Juntos
Hijo del Pato Cabrera. Argentina, sin Messi. Mudo Vázquez.
Sociedad
31/03/2015 20:59
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
31/03/2015 20:35
Paro contra Ganancias
Nadín Argañaraz: ''La lógica para mantenerlo es política, no económica'' (IARAF)
Política y Economía
31/03/2015 19:09
Buen presente
Bertolo se ilusiona con el interés de Boca y River (Entrevista de Sucesos Deportivos)
Deportes
Aviso Legal Copyright © 2015, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins