JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Violencia sin límites en Córdoba
Está grave la beba baleada en medio de una pelea familiar en Ciudad de Mis Sueños
16/04/2012 | 07:24 El episodio ocurrió en la tarde de ayer pero comenzó durante la madrugada en plenos festejos por un cumpleaños de 15. El comisario Ramón Frías señaló a Cadena 3 que la pequeña esta en "grave estado" y añadió que hay seis detenidos.
Está grave la beba baleada en Córdoba (Ramón Frías, comisario).

COMPARTIR

1 de 2
Una beba de 6 meses fue baleada por la espalda luego de haberse originado una riña familiar tras una “fiesta de 15” en el barrio Ciudad de Mis Sueños, ubicado en el sudeste de la capital cordobesa.

El episodio se registró en la tarde de la víspera, pero se originó en la madrugada mientras se desarrollaba el festejo.

Las primeras informaciones aseguran que las diferencias familiares habrían comenzado por la prohibición a la fiesta de un pariente de la cumpleañera.

Los altercados continuaron por la tarde y culminaron en lo peor: una beba de 6 meses baleada en la espalda.

El comisario Ramón Frías, en diálogo con Cadena 3 aseguró que la pequeña Abril Argüello Ávila se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital de Niños, “en estado crítico”.

“Es crítico, muy grave. Le pido a Dios que la proteja”, pidió el funcionario policial. En otro sentido, Frías sostuvo que hay seis jóvenes detenidos, incluido el presunto autor del disparo, y agregó que la ingesta de alcohol fue clave en el lamentable hecho.

Y analizó: “Siempre un arma de fuego es un peligro en la familia. Las fuerzas de seguridad son las únicas que deben usarlas. La gente que las esgrime no tiene consciencia, por eso digo que el desarme es muy importante”.

En tal sentido, el director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, en diálogo con Cadena 3 señaló que pese a que la menor está en grave estado, su estado es “estable”.

“Recibió un impacto de bala en la zona abdominal baja, con perforación de intestino. Está grave, pero esperemos que no haya infección. Está estabilizada, somos optimistas en que la chica tiene que salir adelante”, aseguró el profesional médico.

Por su parte, David Ávila, de 24 años, el padre de la nena, dijo a Cadena 3: "En el momento no me di cuenta. Estábamos con mi cuñado y mi mujer. Le levanté la ropita y no le vi nada. Después me di cuenta que le habían pegado".

El muchacho dice que conoce a los autores de los disparos.

Informe de Francisco Centeno.
COMENTARIOS (13) Ordenar por más valorado
16/04/2012 | 17:00
"EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE", en la plaza San Martín, y televisado, les damos un balazo en el abdomen, luego les damos atención médica con la misma demora y en la misma medida que a la beba si se salvan, cadena perpetua con trabajo forzoso para autoabastecer a la carcel. NADIE SE ATREVERÍA A REPETIR EL DELITO. Pero es una utopía. / THOR2012: si en un country se hace una orgía y todos están de acuerdo, allá ellos, mientras nadie salga herido... (aunque lo dudo... jejeje). Lamentablemente, la mayoría de los comentarios son atinados, pero lejos, tan utópicos como el mío. (MODERADOR, por esta vez, respetá mi bronca, la bebé tiene 6 meses, tengo una hija de 2).
federico.e.conci

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 16:30
andica: en que se fundamentan sus palabras? tal vez a usted no le otorgaron los permisos para comprar un arma, yo como muchos legítimos usuarios hemos cumplimentado muchos requisitos para poder tenerlas. En algunos casos, también los para la ley "civiles" necesitan armas para su desempeño laboral. engueuler: espero nunca se dé pero si uno esta en esa situación esta la integridad de uno primero, también debo compartir lo que usted dice, que hay muchos "malos" con permisos tal el caso de Milagros Salas y su ejercito de piqueteros, tienen mas y mejor armamento que algunas fuerzas, como así también del personal policial y del ejercito que pueden no estar en condiciones aptas.
Don Martino

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 14:35
Victima inocente del lumpenaje, protejido por la "làstima" y la cruel especulaciòn de la polìtica que necesita de estos grupos sociales para que esten postergados a disposiciòn del "clientelismo" o como sustento justificatorio para la aplicaciòn de polìticas pseudo sociales, que en realidad esconden los negociados que USAN A LA POBREZA.Sin pobreza no hay ASISTENCIALISMO y sin asistencialismo no hay propaganda ni "gastos" para disminuir su impacto. En el medio, se arma "la Caja" para sustentar campañas e incorporar a "mercenarios" disfrazados de actores sociales.Todo un asco.
el oso gris

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 14:35
chuecov8 (muy triste tu comentario) ademas de muy desatinado..... Dale tiempo al tiempo y veras como en los countruies no solo se organizan orgias, intercambios de parjea, se toma cocaina y se asesina a una mujer....tiempo al tiempo pequeño salta montes
THOR2012

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 13:56
las armas las carga el diablo y las disparan los p...
ULTRABASS

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 13:53
comprar una arma debria ser lo mas caro, mas caro que un auto ultimo modelo, compra las balas mas cara aun, nadie deberia usar un arma, ningun civil aunque este psicologica y fisicamente preparado, un arma encontrada en manos de un civil deberia ser automaticamente destruida, deberian producir la menor cantidad de armas posible, DIOS los niños son siempre las primeras victimas...
andica

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 13:39
esto ocurre siempre en estos lugares de los suburbios es lamentable, que no tomen las medidas del caso hasta cuando van a pagar criaturas inocentes, la falta de códigos de los mayores, que se drogan y emborrachan por doquier
chuecov8

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 13:25
engueuler: El tener un arma " en un todo de acuerdo con lo que marca la ley" NO implica "tenerla para defenderse de los malos", las armas tienen variados usos y "no solamente sirven para matar gente", por lo cual si se desarma "a los malos", QUE SÍ LAS USAN PARA DELINQUIR, "los buenos" no tienen porqué ser desarmados, SALVO QUE SE CAMBIE LA LEY QUE AUTORIZA SU COMPRA, TENENCIA Y PORTACIÓN. Las armas matan y si bien esto es una verdad de perogrullo, también lo es el que LOS AUTOS, LAS MOTOS, LOS TRENES, ETC. MATAN y NO por esto vamos a dejar de usarlos porque muchos irresponsables que tienen licencia para matar (A UNAS 8.000 PERSONAS/AÑO EN NUESTRO PAIS) NO SE COMPORTEN DE ACUERDO A LA LEY.
Riotercerense

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 12:29
A lo dicho más abajo, con lo cual coincido plenamente, me gustaría agregar y sin ánimo de discriminar, que si los habitantes de esos barrios ciudades se desarmaran, tal como pregona el policía, los delitos serían menos cruentos y sin víctimas fatales.
Rolando09

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 10:47
Muchas gracias Riotercerense, excelentes palabras, al desarme lo deben hacer las autoridades para con los que ilegalmente poseen armas de fuego y las utilizan para cometer ilícitos, si yo me peleo con un familiar, un vecino o quien sea jamás se cruzaría por mi cabeza esgrimir mi arma para amedrentar, intimidar y/o atacar a alguien, ahora, si estoy en una situación de riesgo producto de un delito, y debo proteger mi vida o la de mi familia, la cosa sería distinta, y creo estar capacitado física y mentalmente para hacerlo, como así también para sobrellevar las consecuencias legales y morales de ello. Entre el delincuente y yo... Ruego a Dios jamás me exponga ante esa situación!!!
Don Martino

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 09:46
Lamento profundamente lo sucedido, pero quiero destacar que coincido con Don Martino y agregar QUE UNA VEZ MAS UN REPRESENTANTE POLICIAL ABOGA POR "EL DESARME DE LOS CIUDADANOS COMUNES" CUANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD "NO PUEDEN, NO QUIEREN, NO SABEN" CUMPLIR CON ESO QUE DECLAMAN (y que otros actores apoyan), DESARMANDO PRIMERO A LOS DELINCUENTES. Si la ley asegura a cualquier ciudadano "bien nacido y sin antecedentes penales" a la compra, tenencia y en algunos casos a la portación de armas, las fuerzas de seguridad deben DESARMAR A QUIENES NO DEN CUMPLIMIENTO A LAS LEYES y dejarse de pregonar que hay que desarmar a los buenos para que queden más expuestos a la impunidad de los malos.
Riotercerense

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 08:57
para algunos niños el lugar mas peligroso para estar es en el seno de su hogar
reclama

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
16/04/2012 | 08:37
Siempre estos hechos lamentables... No creo que el desarme sea la solución, yo soy legitimo usuario y cumplo con todos los requisitos para serlo, incluido el apto físico y el apto psicológico, no sería mejor controlar mas la venta de municiones? no creo que esta gente tenga las credenciales para poseer el arma y poder comprar municiones legalmente como lo hacemos todos los legítimos usuarios, entonces, que hace Renar que no controla con mas efectividad, quien les vende las balas. Fíjense que día a día en todas las tragedias con armas de fuego siempre están involucradas personas sin la autorización para tenerlas, los que somos verdaderos usuarios no cometemos ilícitos.
Don Martino

REPORTAR ABUSO
 (0)
 (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 

Búsqueda por Rubros | 14293 Avisos Online

AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      21:33 Noticias
      El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
      21:31 Noticias
      ''Pechito'' López lideró los ensayos (Informe de Miguel Ángel Motta).
      21:19 Noticias
      Voraz incendio forestal en Andalgalá (Alejandro Páez, intendente).
      21:02 Noticias
      Valoran las negociaciones del Gobierno ante los holdouts (Eduardo Fernández, Apyme).
  • LO MAS ESCUCHADO
      13:25 Noticias
      Escuchá la oda que Raúl Monti le dedico a Fernando "el Turco" Genesir.
      21:53 Fútbol
      1º Gol de Talleres (Mozzo)
      11:29 Noticias
      Los riesgos de humanizar a la mascota (Sebastián Bertucelli, psicólogo).
      22:41 Fútbol
      2º Gol de Talleres (Chavez)
Páginas
01/08/2014 16:04
Explosión en Pilar
Encontraron restos óseos en el vehículo incinerado (Informe de Andrés Carpio)
Sociedad
01/08/2014 19:40
Explosión en Pilar
''El accidente se dio 'en las puertas' de la central'', afirmó Simone.
Sociedad
01/08/2014 07:07
Default
''Argentina no es un país quebrado'', dijo el diputado Federico Pinedo
Política y Economía
01/08/2014 20:34
Conflicto en Gaza
Consideran casi nula la posibilidad de una paz duradera (Horacio Calderón, analista).
Internacionales
01/08/2014 21:33
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
01/08/2014 09:03
Los temas de Juntos
La cola de Antonela Rocuzzo. Aumento jubilaciones. Debut de nuevos servicios 20 y 70.
Sociedad
01/08/2014 06:49
Confusión de película
''La lucidez para no tomar una valija que no era mía fue clave'', dijo Andrés Pérez
Sociedad
01/08/2014 06:34
Transporte en Córdoba
''Ninguna empresa fabrica unidades con rampa'', dijo César Ferreyra
Sociedad
31/07/2014 21:18
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
31/07/2014 18:55
Tras muerte de Grondona
Baldomar aseguró que la transición en la AFA será difícil (Sucesos Deportivos).
Deportes
31/07/2014 17:38
Segunda parte de su obra
Esteban Dómina recuperó la figura de José María Paz con ''Las promesas del General''.
Sociedad
31/07/2014 09:07
Los temas de Juntos
Crimen en Belgrano. Argentina en situación de default. El regreso de Susana a la TV.
Sociedad
Aviso Legal Copyright © 2014, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins