JW Player goes here
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Las 3 Cartas Ganadoras de VIVA LA RADIO
02/04/2009 | 14:30 Aquí están, completas, las 3 cartas que ganaron el concurso por los 24 años de Viva la Radio. Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a todos los que participaron con sus historias de amor.
Primer premio

Ante nada hola nuestro querido Rony!!!
Me llamo Mía, y quiero decirte que conmovida con las historias de amor que nos regalás has logrado remover en mi muchas sensaciones, y por sobre todo me has hecho juntar el valor para escribir mi orgullosa historia de amor, un regalo “Divino” y ya entenderás el porqué de esta vanidosa expresión!!
Corrían días muy difíciles en mi vida, nada desconocido para mí. Soy una hija no deseada, abusada durante muchos años durante la infancia y con un dejo de traiciones y desilusiones amorosas que marcaron mi destino. En ese momento no tenía nada más que perder, me sentía “nada”, que palabra tan sencilla pero tan profunda. NADA. Pensaba que con 25 años ya lo había visto todo, conocía el odio, el desprecio, el amor, la traición, la lástima, la maldad y un sin fin de cosas. Pensaba que eso era todo lo que la vida significaba, o al menos lo que a mí podía darme…
Comencemos mi historia: Ese día él llevaba casi media hora de retraso, yo ¡enfurecida! el tiempo corría y para mí eso “valía oro”. Sume rabia en la espera, aunque me tenía prohibido pensar y sentir trate de mantener la calma hasta que de pronto sonó el portero eléctrico. Levanté la bocina y escuché una voz nerviosa, tanto como la mía, con un vibrar tímido seguido por un temor difícil de explicar, que sólo viene de un encuentro casual. “Hola, Soy Javier” se escuchó. Habilité el acceso del portero para que ingresara al edificio, yo ultimé detalles en el departamento para que todo pasara lo más rápido posible y así pudiera continuar con mi vida. Abrí la puerta, “lo ví” . Su mirada clara, como un rayo, me traspasaba el pecho, me sentí vulnerable y sumamente desprotegida. Me puse nerviosa, como nunca, pero enseguida acudí al enojo por su demora y reproché…- “esto no es así, es una falta de respeto no llegar a tiempo”. Él, calmo y sereno, me ofreció sus disculpas y como en esto no se tiene muchas opciones hice lo que tenía que hacer, disculpar y continuar la cita.
El tiempo paso a mil, cumplimos a rajatabla la hora pactada, él se fue y yo continué mi día. No puedo recordar con precisión cada detalle de los tiempos posteriores hasta volverlo a ver, pero sí sabía que no podía cruzar el umbral. Me estaba prohibido, me lo prometí el día en que decidí hacer esto… todavía lo recuerdo: …“No tenía ni 20$ necesitaba pagar el alquiler, hacerme cargo de mi vida. Total, qué tenía que perder, qué me iba a pasar que yo no supiera, que ya no me hubieran hecho!!! ¿Mi moral? Ya la había perdido hace mucho tiempo. Entonces llamé a una agencia y pedí trabajo: sí, trabajo de acompañante ¡Ah,no, perdón!, Prostituta como a la gente le gusta llamar para ser lo menos piadosa posible.
Recuerdo aquella tarde luego de mi primera cita. Llegué a casa y con la ropa puesta me metí en la bañera, abrí la ducha y lloré un largo tiempo, en mí afán de quitarme tanto mal, dejé la espalda, el pecho y todo mi cuerpo enrojecido , no quería ni ínfimo resto de quien me había profanado!.
Pero sigamos… Javier y Mía se volvieron a encontrar varias veces y en cada encuentro se entregaron mucho más que sus cuerpos, se entregaban humanidad, una humanidad cargada de Perdón, sin condiciones. Fue una devolución digna de un ser a otro. Rompimos las reglas!, cruzamos el límite de amarnos sin prejuicios, con el amor más puro e incondicional que un ser puede ofrecer y sentir por otro. NOS JUGAMOS!! Cinco meses después Javier se mudó con Mía, ella le abrió las puertas no sólo de su casa sino también de su corazón y su alma, ya que renunció a “su” trabajo en el momento mismo en que supo que lo amaba.
Llevamos muchos años juntos, formamos una familia repleta de amor, pero por sobre todo de perdón. Él me devolvió la dignidad, el respeto, el amor por mí misma y por sobre todas las cosas me enseñó a vivir sin reproches, a ser lo que soy y como soy.
Rony, espero sepas entender, he preservado nuestros verdaderos nombres porque hoy no somos sólo dos. Hoy soy una mujer plenamente feliz, amo a Javier, hoy mi marido, con todo el amor que puedo, y sé cada día cuanto él me ama!!
Soy mamá, estudié y hoy soy una profesional de la salud, me levanto todos los días agradeciendo a Dios por el amor que encontré donde menos pensé .
Como sabrás nuestra historia para muchos puede significar una vergüenza, sí, una vergüenza que abrazo con toda mi alma, porque yo creo que Dios está en todas partes, hasta en los lugares que para muchos es sólo oscuridad.
Llegue ésta, mi historia de amor, la de “Javier y Mía”, que no pretende ser ejemplo de nada ni de nadie, a aquellos que viven en la oscuridad, que sepan que todo es posible cuando se hace la luz!!!. A nuestra historia de amor la acompañaron muchos temas, pero hay dos que nos regalamos y que cuando los escuchamos, ambos sabemos que nuestra historia valió la pena. Él me regalo: “Mi caramelito” de Bersuit, yo “Eres” de Café Tacuba. Así es que cualquier será un hermoso regalo escuchar. Les dejo un abrazo con el corazón… y a vivir!!!! que vivir, vale siempre la pena!!!!!!!!!!!

Mía Guzmán (Córdoba)

-------------------------------------------------------------------------------

Segundo premio

Señor Rony;:

Soy Luisa y quiero contar mi historia. Yo siempre trabajé en servicio doméstico, desde chica. Un buen día una de mis patronas me dijo que en la parroquia del barrio necesitaban una persona para la limpieza. Esa misma tarde fui y no encontré al padre con quien tenía que hablar, pero sí encontré a un curita polaco al que poco se le entendía. Él me pidió que volviera al otro día. Empecé a trabajar enseguida, de lunes a viernes. Trabajé tres años. El padrecito era muy bueno y generoso, me ayudaba a mí y a mi familia, era muy respetuoso.

Pasaron como dos años y medio y yo empezaba a extrañarlo los sábados, ya que los fines de semana no trabajaba en la parroquia. Pensaba que estaba loca, que me estaba enamorando de ese hombre y cada día que pasaba me parecía más loca la idea de estar enamorada de un cura. En fin, el tiempo pasaba y un día yo estaba planchando cuando llegó el comunicado que decía que lo trasladaban a Santa Fe. En ese momento, cuando escuché la noticia, me quedé como congelada. Y él automáticamente se dio vuelta y me miró a mí. Yo me di cuenta de que estaba muy enamorada de él.
Los días pasaron, llegó el momento de su partida y fue a despedirse de mis padres. Yo lo acompañé hasta el auto y al salir me pidió que le escribiera una carta para llevársela de recuerdo. Eso fue un domingo, el lunes yo le llevaría la carta. Esa noche escribí como veinte cartas y ninguna me gustaba. Las escribía y las rompía, hasta que el fin me decidí: sentí mucha vergüenza pero me le declaré, le pedí perdón y le dije que quería que supiera lo que me pasaba, y que por favor no dijera nada. Cuando llegué el lunes me saludó como de costumbre y lo primero que preguntó fue por su carta. Le dije "sí, se la traje, pero no la lea, hágalo cuando llegue a Santa Fe". Yo seguí con mis tareas y él se fue a su pieza. Al rato volvió llorando como un niño: había leído la carta. Fue entonces cuando me dijo que hacía como un año que estaba enamorado de mí pero nunca se animó a decírmelo. Nos abrazamos, él se fue, y todas las semanas me llegaba una carta que yo le contestaba. Esto fue en diciembre de 1981. En marzo del 82 volvió decidido a que nos casáramos. Nos casamos el 21 de abril. Las cosas se pusieron muy difíciles para nosotros, se le cerraron todas las puertas a él. Nos fuimos a vivir a Alta Gracia y luchamos juntos. Teníamos mucha gente en contra, pero nosotros seguimos. Somos felices, tenemos cuatro hijos. Hace 26 años que estamos casados y él hace 22 que entró a trabajar en el Cotolengo Don Orione.

Bueno señor Rony, aquí termino mi carta, nuestro tema favorito es Amor secreto, de Carlitos Jiménez

Luisa Lidia Ibarra.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Tercer premio

NUESTRA HISTORIA DE AMOR, comenzó en el SIGLO PASADO, teníamos en el año 1972 :Omar 13 y Betty 12, ...nos empezamos a “ ver “ 2 veces a la semana, cuando él salía de clase de teoría y solfeo y yo ingresaba a la misma....allí comenzamos a mirarnos y a sentir maripositas en el vientre......-

Luego al transcurrir el año 1973, ya comenzamos a vernos mas seguido, y cuando nos dimos cuenta ya éramos novios, en esa época a escondidas....pues...antes se tenía temor de los padres, -especialmente de las madres- era distinto, éramos muy pequeños para estar de novios , así que era ...” a escondidas...”, fue creciendo nuestro amor.....día a día, con decirles que por la mañana viajábamos juntos en el colectivo, hacia la escuela.......yo iba al Alejandro Carbó y el al Politécnico de calle 25 de mayo y Viamonte ...( por allí creo que era la dirección)...., compartíamos mucho tiempo juntos....y sentíamos que no podíamos estar el uno sin el otro, tratábamos de estar siempre juntos.-

Ahhh, algo muy importante, él siempre me dijo que su papá vendría a buscarlo y se iría a Guatemala, con él.......pese a ese dato, no me importo, seguir.....
Aunque mi abuela me decía,...Beatricita.... ese chico no te conviene, se va a ir del País...y vos, te vas a quedar sola.....!!!!

Nuestro tema musical....era LA ESTRELLA DE DAVID.....la canta Juan Bau.....nos hacia pensar que pronto se iria...........y .....Sucedió, eso , tan temido, para mí....vino su padre y lo llevó del País.......

El llegó a Guatemala 3 días antes del famoso terremoto que sufrió ese País en el año 1976....
Ese día...yo me levante con un fuerte dolor en el corazón , no sabia que me pasaba y le dije a mi Má , lo que sentía........y vi..Que me evitaba la mirada, pero no me di cuenta.......,hasta ,que esa misma tarde, alguien me dijo...¿te enteraste lo que pasó en Guatemala?-----

Imagínense como me sentí,..........sentí el corazón roto....en mil pedacitos.........Al día siguiente, viaje a Asunción del Paraguay de vacaciones....... llore tanto, deseaba poder estar en ese País junto a EL, ....pero imposible.....!!!!!!!.

En ese tiempo las comunicaciones eran distintas a la de ahora......por lo tanto demoramos mucho tiempo en saber como estaba......
Gracias a Dios, todo bien. con él....y su Padre...ellos estaban bien......

Durante un año......mantuvimos nuestro noviazgo vía Carta Postal.....
Así que una vez a la semana nos escribíamos y yo ansiosamente, esperaba al Cartero.....!!!!
Pero luego....fue menguando la recepción de cartas.....y cada vez menos...(me sentía como dice la canción que canta J.MANUEL SERRAT....PENÉLOPE..........)

Cuando Omar regreso al año......ya todo era distinto entre nosotros –nos desconocimos, así que cada uno tomo su camino........

Por supuesto que sufrí, muuuuuuucho, con decirles que sólo iba a escuela y regresaba y dormía hasta el día siguiente, y lo único que decía era SI y NO.....( ya nada me interesaba)..y recordaba un disco con una canción que cantaba SILVANA DI LORENZO ...ME MUERO POR ESTAR CONTIGO............................
.......
Y hasta que me dije......NO, basta de estar sola y triste, así que decidí cambiar de actitud....y comencé de nuevo........a vivir.....pero siempre en un rincón de mi corazón estaba EL,......

Gracias a ese gran dolor, fue que busque a DIOS......y lo encontré, EL calmo mi dolor.......y me dio nueva Vida.....así que pude disfrutar cada cosa que hacia, no estuve mas triste......sino que comencé a disfrutar el sol que salía cada mañana, el estar viva, el tener buena salud, el tener a mis padres...a mis hermosos sobrinos.............

Algunas veces EL , Omar, venía de vacaciones a Argentina...nos veíamos , de lejos.....pero EL ni siquiera me saludaba, ...luego me dijo, que como estaba casado,......no quería tentarse ni tentarme,........así que de lejos...solo de lejos ...nos vimos en algunas oportunidades.....

Pasaron más de 30 años.!!!!!!!....y LES CUENTO, nos reencontramos......

EL YA ESTABA DIVORCIADO HACIA CASI 10 AÑOS.......
YO NUNCA ME CASE......
PERO JAMAS PENSE QUE PODRIA SUCEDER, este reencuentro,....PUES ESTABAMOS EN DISTINTAS AMERICAS...... MUY LEJOS....Y YA HABIA PASADO TANTO TIEMPO.....QUE JAMAS PENSE, QUE SUCEDERIA..........

Tuve también varios novios, pero estaba convencida, que sólo me casaría, si estaba enamorada....sino no, prefería estar sola,.....que casarme por no quedarme sola........................

Pues, les decía, sucedió el 12 de enero del 2004, ..estaba en mi trabajo y me dicen....
Te llama el señor Chesta.....!!!!

Yo sentí que me temblaba todo el cuerpo........de la emoción....
Así que nos saludamos.......me pregunto como estaba, si tomaría un café con él.....Le dije, que si.....
Me pregunto si estaba enojada con él...
Le dije.....como dice en la Biblia.....: ...el amor, todo lo perdona, todo lo soporta.....el amor , no deja de ser......!!!!

Y así comenzamos.....a relacionarnos nuevamente, sentíamos que nunca nos habíamos separado....nuestro amor estaba intacto.....!!!! después de 30 años.....se imaginan....

Sucedió entonces, que en Junio de ese año viaje a Guatemala, nos casamos allá ......Deje mi trabajo de 30 años.......lloré mucho porque amaba lo que hacia y a todos mis compañeros....eran mi familia........agregada a la hermosa familia que tengo.....!!!!!

Pero en la vida hay que elegir.....y yo elegí estar con el amor de toda mi vida......!!!!, algunos me decían ....estas loca...como vas a dejar tu vida......y te vas a ir.....pero me jugue.....!!!! YO,...Que creí que todo nuestro amor había muerto, pero no...solo estaba adormecido.....Omar también sentía igual .-


Luego a los seis meses regresamos a Argentina y nos casamos nuevamente......y esta vez SÍ, junto a nuestras madres, hermanos y demás familia y amigos....de tanto tiempo......,..recuerdo que mi amigaq Gloria de la adolescencia, cuando nos juntábamos a tomar algo......me preguntaba de EL...si sabia algo de él......y yo le decía....ya no me preguntes de el.....no se nada.....

Y ella me decía....lo que sucede es que es como que esta inconcluso lo de uds.....y así fue......se concreto....en este nuevo Siglo.....así que la nuestra fue la BODA DEL SIGLO XXI ¡!!!!! Y por partida doble!!!!
Fue hermoso!!!!!!





Regresamos a Guatemala y luego de estar allí 3 años......regresamos definitivamente a nuestra tierra.....tan amaba, bendita........!!!! no hay como nuestra Argentina......
A veces no nos damos cuenta de lo bella y rica que es!!!!!!!

Ya, estamos por cumplir el 23 de junio 5 años.....de estar juntos......y nos parecen solo días.........

Sabemos que Dios sabe como hace las cosas....así que no renegamos de lo que no vivimos juntos, sino que disfrutamos lo que vivimos ahora.....!!!!

Ahhh otro dato nos casamos con 46 y 45 años .......o sea nunca es tarde para el amor, y si estamos tomados de la mano de DIOS.....es mucho mejor......!!!!

Esta es nuestra historia de amor......deseamos, que confíen...en que Dios puede bendecirlos y darles al compañero/a que es idóneo a c/u .-

Beatriz Rolón

_______________________________________________________

Viva la Radio premió a 3 conmovedoras historias de amor
COMENTARIOS (0)
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del Reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

ENVIANOS TU COMENTARIO

Para poder dejar tu comentario debes ser un USUARIO Registrado a Cadena3.com

Registrate aquí o ingresá tu Usuario

 Usuario Clave

¿Olvidaste tu contraseña?

Ingresá tu usuario y te enviaremos un e-mail con la contraseña de tu cuenta.

 Usuario
 Clave  
  The CAPTCHA image
Escuchar (mp3)
 
AUDIOS DESTACADOS
  • LO ULTIMO
      11:45 Noticias
      Cortan la ruta 14 en reclamo de seguridad (Informe de Abelardo Fonseca).
      11:35 Noticias
      Avalan el método de educación libre en Córdoba (Hugo Juri, ex rector de la UNC).
      10:31 Noticias
      Desalojo en una villa de Buenos Aires (Informe de Orlando Morales).
      10:27 Noticias
      Otro asalto a un colectivero en Córdoba (Informe de Diego Huberman).
  • LO MAS ESCUCHADO
      09:38 Noticias
      Cadena3.com transmitirá en vivo el programa ''Juntos'' (Axel Maldonado, ingeniero).
      09:03 Noticias
      Transmisión en vivo nuevos estudios. Paro en el 62 y 65. Cierre exportación de carne.
      09:02 Noticias
      Transmisión en vivo nuevos estudios. Paro en el 62 y 65. Cierre exportación de carne.
      12:04 Noticias
      ''Nunca me hicieron dosaje de alcohol'', aseguró Matías.
Páginas
23/08/2014 08:54
Nueva Crisis
Buscan mantener los volúmenes de compra en los súper (Alberto Guida, empresario).
Sociedad
23/08/2014 08:59
Ley de Abastecimiento
''El campo ha perdido el incentivo'' (Carlos Garetto, Coninagro).
Política y Economía
22/08/2014 21:18
Fondos buitre
Para Redrado, el cambio de jurisdicción no resuelve los problemas de la deuda.
Política y Economía
22/08/2014 18:13
Viva la Radio
Un Mundo de Nostalgias, con Osvaldo Wehbe presenta: ''Andrés Calamaro''.
Deportes
22/08/2014 21:31
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
22/08/2014 18:12
De visita por Córdoba
Cacho Garay le aplicó la cuota de humor a la tarde en Viva la Radio.
Espectáculos
22/08/2014 11:12
No videntes
Rechazo a los perros guías en los medios de transporte (La Mesa de Café)
Sociedad
22/08/2014 09:05
Los temas de Juntos
Escrache a López Murphy. Paro de colectivos. Cambio de tiempo. Geo se sumó al desafío
Sociedad
22/08/2014 06:46
Nueva imutación al vice
''Boudou era el dueño de Canteras'', sostuvo el concejal García
Política y Economía
22/08/2014 06:32
Delincuencia
''Doce condenas es una vida desperdiciada", dijo la fiscal Batistelli.
Sociedad
21/08/2014 22:58
Turno Noche
Una historia de vida detrás del Yacimiento El Portón (Alexis Peña, trabajador).
Sociedad
21/08/2014 21:02
Turno Noche
El Móvil Inmóvil del día con Andrés Carpio.
Sociedad
21/08/2014 20:32
Otro revés para el Vice
La nueva causa contra Boudou puede ser de un volumen mayor (Omar Lavieri, periodista)
Política y Economía
21/08/2014 20:29
Fondos buitre
''La deuda es menor a lo que se gasta en subsidios en un año'' (Alfonso Prat Gay).
Política y Economía
21/08/2014 20:24
Fondos buitre
Losser: ''El Gobierno está en una actitud quijotezca para evadir el fallo''.
Política y Economía
Aviso Legal Copyright © 2014, Cadena 3 Argentina
Optimizado para IE 9.0 - Resolución: 1024x768 pixeles. Requiere Macromedia Flash plugins